Barcelona Red Bull Air Race 2009 (parte2)

¡Se me habia olvidado subir la segunda serie de fotos! Por este año no más fotos de aviones, que hasta el verano que viene no hay nada.




































Barcelona Red Bull Air Race 2009 (parte1)

Ahi va la primera parte de la serie de fotos que hice en las carreras de aviones de Barcelona hace unas semanas. Excepto la primera foto, todas las demás las tomé el dia antes en el aeropuerto de Sabadell durante los entrenamientos.










































Más fotos de la Luna

Estoy un poco pesado con la Luna últimamente, pero es que el nuevo teleobjetivo que es muy tentador. De hecho la foto diurna es de esta misma tarde, tomada en la puerta de casa. La otra está hecha tambien con el 500mm mientras volvia del trabajo la semana pasada. Hay cosas en las que el tamaño si que importa :)



















Portsmouth, UK

Ya han sido varias las personas, que habiendo vivido en Inglaterra me han preguntado que demonios se me perdió en Portsmouth. Para entenderlo supongo que te tienen que gustar los barcos... Aunque creo que a cualquiera con un mínimo de sensibilidad le impresionaría recorrer las cubiertas de la joya histórica que es el HMS Victory, buque insignia de Lord Nelson en Trafalgar ¡¡fue botado en 1765!!























Noche en la Sierra

Llevaba tiempo queriendo subir al monte con el telescopio. Las nubes y un inoportuno apagón de la bateria impidieron que pudiera completar el mosaico lunar que me habia propuesto hacer, pero al menos pudimos practicar la técnica para otra vez y desde luego, echar una agradable noche en el campo.


Mosaico Lunar incompleto de 21 fotos




2 Galaxias en 1 foto (La via lactea y Andromeda)
15 min de exposición




Hace una semana a esta hora

Pues eso, hace una semana a esta hora no estaba precisamente deltante del ordenador, sino en la mar, disfrutando de la belleza de las Baleares. Fue casi una semana, pero supo a poco. De cala en cala de Ibiza, buceando un par de veces al dia. Disfruté mucho con las inmersiones, pero tambien con el fuet y las cervezas que nos esperaban al volver abordo :) Supongo que Ricardo colgará pronto las fotos que hizo bajo el agua (http://elektron2002.blogspot.com/), pero mientras aqui teneis una de las pocas que hice yo.


Goleta San Sebastián



Fondeados en Cala Carbó




Noche de Luna llena


Jordania

Me había saltado las fotos de Jordania para poner la semana pasada las del Apolo. No tengo mucho que añadir aparte de las propias fotos. La tranquilidad que se respira en el desierto es increible. Pasamos 3 dias en el desierto de Wadi Rum, que está al sur de Jordania, cerca de la frontera con Arabia Saudí. Durante esos dias nos quedamos a dormir en un campamento de los beduinos bajo las mismas estrellas que inspiraron a T.E. Lawrence. Si os gustan las fotos, he de decir que no es merito mio, en tal entorno haces una foto al azar y sale algo bonito, si no, mirad en google Wadi Rum y todas las fotos que encontreis son buenas. Jordania está cerca (comparado con otros sitios) y es barato, asi que ya estais tardando en daros una escapada... cuando pasen los calores, claro.



Amman





Wadi Rum





Vista desde una duna




Arena Roja





Mientras contemplaba esta puesta de sol,
escuchaba en el ipod el "Pasaje de la Historia" de
Lawrence de Arabia como homenaje al maestro Cebrián)





Pasando la noche en una duna




Amanecer en Tatooine





Frontera con Arabia Saudí





Habitante del desierto





Todo lo bueno se acaba



Hace 40 Años

Solo queria recordar ese pequeño paso para un hombre. Cada vez que veo la Luna no puedo evitar recordar que hay 9 personas vivas, ya con el pelo blanco, que entre 1969 y 1972 estuvieron alli. Las fotos las hice en el Smithsonian de Washington DC y en el Museo de Ciencias de Chicago.


Bajando por la escalera del LM
(Equipo original de entrenamiento del Apolo 11
usado por Neil Armstrong y Buzz Aldrin)





Cámara Hasselblad de 70mm usada en el Apolo 17





Asi es el manual de usuario de una nave espacial
(manual del Apolo 11 usado en el vuelo,
con notas de los astronautas)





Detalle del traje de Frank Borman, Comandante del Apolo 8
(primer vuelo tripulado de la Tierra a la Luna de la historia, 1968)


Oahu (Hawaii) y San Diego

Vale, se que tenía que haber actualizado hace un tiempo... El caso es que si en este tiempo habeis dejado de ver mi blog, no os culpo, me le he buscado. Aqui termina mi viaje por USA. El paraiso en la Tierra, Hawaii. Las fotos no hacen justicia a las sensaciones transmite el estar en unas islas que están a miles de kilómetros de cualquier sitio, justo en el centro del oceano Pacífico. Tampoco os puedo trasladar la sensación de estar en Pearl Harbor, donde se respira historia. Una última escala en la tranquila San Diego y para casa. La proxima aventura en los desiertos de Jordania...


Hanauma Bay (un antiguo volcán)




Kaneohe




"Sudamérica, 1936"




Diamond Head




Maunawili Falls Trails




Templo Byodo




Sunset Beach




Sunset en Sunset Beach




Horizontes del Pacifico (la mancha en el sol son nubes a cientos de kilómetros)




Aqui os mandamos un Flash (los Davises saben de que hablo)




Otro cielo del Pacífico central




USS Arizona Memorial en Pearl Harbor




Ford Island en Pearl Harbor (Torre de control que sobrevivió al ataque)




A dos metros sobre tierra




San Diego




El puerto de San Diego




Top Gun Style (USS Ronald Reagan)